sábado, 2 de junio de 2012

Relativismo y Universalismo


Como ya sabemos, hay dos tipos de Relativismo:

-          El Relativismo Cultural, es la teoría que defiende que lo que está bien o está mal, lo decide la sociedad.
Por ejemplo, si un grupo de indígenas piensan que para que sus parientes lleguen a la paz eterna, se lo tienen que comer. Eso para ellos es bueno, mientras para el resto del mundo, el canibalismo lo ve inapropiado.

-          El Relativismo Subjetivo, es la teoría que defiende que lo que está bien o está mal, lo decide cada individuo.
Por ejemplo en el tema de los toros y toreros, muchas personas piensan que está bien porque es una forma de ganar dinero y atraer turistas y otros piensan lo contrario, o sea, que está mal porque matan a un ser vivo.

-          Universalismo, es la teoría que defiende que lo que está bien o está mal es para todos igual independientemente lo que opine la sociedad o los individuos.
Por ejemplo el Incesto, que es tener relaciones sexuales con familiares, como padres o hermanos, a esto se les ha prohibido a todos los individuos y sociedades.

Ahora daré mi opinión sobre el Relativismo y el Universalismo:

Yo pienso que el Relativismo Subjetivo es un modo de decir que somos libres de opinar lo que pensamos sobre un tema concreto, y me parece bien que cada uno piense lo que le parezca mejor; en el tema de Relativismo Cultural también está bien pero al parecer se aprecia mucho a otro tema que llamamos “moda”, es lo mismo, si los demás lo hacen pues yo también; y por último en el de Universalismo es por así decirlo el más justo porque se tratan a todos por igual sin restricciones.

2 comentarios:

  1. Pues elijo el Relativismo Subjetivo pero sin pasarse, con sin pasarse me refiero a teniendo unas leyes de lo que podemos hacer y lo que no

    ResponderEliminar