sábado, 30 de noviembre de 2013

Felicidad



A continuación hablaré sobre el tema de la felicidad.
La felicidad es un estado de ánimo de bienestar. Según una rama de la filosofía, la felicidad se halla en el pensamiento; cuanto más pienses, más feliz serás. En principio esto tiene su lógica, o sea que desde mi punto de vista, en parte tiene razón; ya que cuanto más pienses en cosas que te hacen feliz, te hicieron feliz o te harán feliz, más contento estarás. Pero por otro lado si te pasas el día pensando en que eres un desgraciado, que no llegas a penas a fin de mes, que te pasas el día currando y no tienes tiempo para ti…y todas estas cosas que van rondando por la zona depresiva de tu mente, pues lógicamente pensar no te hace feliz. Para que la frase esté bien dicha tendría que ser: Pensar en cosas felices te hará feliz.
En mi caso, creo que es correcta la frase que acabo de decir ya que si yo pienso en lo que voy a hacer esta tarde, lo que tengo de comer (lógicamente verduras bien saludables) o que mi entrenamiento de artes marciales está dando su fruto pues soy feliz.
Para muchos otros, la felicidad puede ser material, como el poderoso caballero Don Dinero. El ser humano busca ser feliz, pero muchas veces busca esto a través de algo material. Este nunca se sacia ya que por ejemplo, si tiene en mente un objetivo y lo consigue, este es feliz, pero al cabo del tiempo, va a querer otra cosa para ser aun más feliz.
Pongamos un ejemplo:
A mí me apasionan los deportes, sobre todo los de lucha. Mi objetivo era empezar desde cero y conseguir unos guantes de Boxeo (algo material), cuando los conseguí y entrenaba con ellos, más tarde tuve la necesidad de tener unas protecciones para mejorar mi entrenamiento (otro objetivo), cuando me los compre después de haber estado ahorrando, me apunté a clases de artes marciales (esto no es material pero los pasos hasta llegar aquí, si lo eran), y ahora lo que quiero es ser un experto (objetivo). ¿Este es mi objetivo final? No lo creo, seguramente cuando ya sea todo un experto, quiera entrenar en otras cosas o apuntarme a torneos…quien sabe. Todo esto explica que la felicidad es subjetiva, y es distinta para todos.

1 comentario: