sábado, 31 de mayo de 2014

Crítica al profesor de filosofía y su clase.



A continuación haré una crítica sobre el profesor de filosofía (nuestro héroe) y cómo da su clase.
Antes de empezar la crítica, me gustaría comentar que la asignatura “Filosofía” me parece muy interesante ya que los temas son muy variados y pueden darse ejemplos que ocurren diariamente, cosa que se agradece. Digo esto ya que mi intención es hacer una crítica al profesor y a como da su clase, no a la filosofía.
Dicho esto y visto mi punto de vista de la filosofía para que no cuente a lo hora de hacer la crítica, empezaré.
En primer lugar me parece un buen profesor ya que, por ejemplo, si algún alumno no ha entendido lo explicado en clase, el profesor repite constantemente que si todos han entendido lo que se acaba de explicar. Esto es una de las cosas que más valoro de este profesor, porque últimamente algunos (no todos), en una minoría, te sueltan un discurso sobre la materia que estén dando y no preguntan o están encima de ti diciendo si lo has entendido. Ya sé que el alumno es el que debería de decir que no lo ha entendido pero supongo que si nadie pregunta, a algunos alumnos les daría corte porque son más vergonzosos que otros.
También me parece genial que de vez en cuando alce la voz porque si su clase la tiene que dar a primera hora, algunos alumnos pueden quedarse en estado REM y no atender por completo en su clase. Algo que también hago inciso es que en cada clase, al principio se da un pequeño resumen sobre lo dado anteriormente.
 Y sobre todo una de las cosas que más me gustan es que ponga ejemplos de la actualidad sobre la materia dada en clase; esto es de agradecer ya que a la hora de estudiárselo entra mucho mejor y es más fácil de comprender.
En segundo lugar, voy a decir las cosas que no me gustan. Algo que no me agrada es, por ejemplo, en el tema de los exámenes, hay algunas preguntas que están muy enrevesadas y tienes que estar leyendo la pregunta una y otra vez hasta que por fin caes en lo que quiere decir, y ya se te ha pasado la hora.
Sinceramente eso es lo único que me desagrada.
En tercer lugar, a la hora de hablar de los criterios de evaluación, los exámenes de libros o las entradas del blog. Todo me parece correcto.
Y por último lugar, mi conclusión es que para la materia tan enrevesada que es la filosofía, el profesor está haciendo sin lugar a dudas, un gran trabajo para enseñarnos y me agrada que explique de esta manera tan singular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario